domingo, 22 de agosto de 2010

5.000 millones de máquinas conectadas a Internet

Mapa parcial de Internet
Según IMS Research, este mes se llegará a la cifra de cinco mil millones de máquinas conectadas a Internet. Este espectacular crecimiento no se debe “solo” a los ordenadores, sino a los dispositivos móviles como smartphones, tablets y también al incremento de máquinas conectadas a redes inteligentes para gestionar por ejemplo el tráfico o el suministro eléctrico.

Cisco situá en 2014 a 5,000 millones de dispositivos conectados sin contar con los miles de millones más interconectados entre sí. De todo este tráfico, el 66% sería de vídeo desde móviles.
En 10 años se calcula que habrá 6,000 millones de teléfonos móviles con Internet y el aumento vendrá dado también por las televisiones y los coches ya que se espera que la mayoría también estén conectados a la red de redes.

Debido a esto se calcula que las direcciones iPv4 podrían agotarse en 2012 y por ello sería vital la migración a iPv6 para el pleno desarrollo de la red.

Se puede ver como el crecimiento de Internet está siendo brutal y cada vez lo vamos a ver en más dispositivos y aparatos de nuestra vida cotidiana. Casi todo tendrá algo que ver con Internet en un futuro no muy lejano...

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario